Gobernación del Estado Vargas
Dirección Sectorial De Educación y Cultura
Dirección de Educación
Coordinación de Atención Integral






Responsable del programa:
Prof. Orisa Querales T.

La educación vial es la rama de la seguridad que tiene como objeto fundamental mejorar la participación del ser humano al momento de conducir un vehículo, movilizarse en éste como pasajero o al caminar por la calle como peatón dentro del sistema vial, teniendo en cuenta, en todo momento, el conjunto de acciones coordinadas en la prevención de accidentes de tránsito.
La Educación vial tiene por objeto desarrollar en el ciudadano en su condición de conductor, pasajero o peatón las aptitudes, destrezas, hábitos y el interés necesario para que disponga de mayor pericia, conocimiento, equilibrio mental; actúe de manera inteligente y razonable; comprenda y respete las leyes, reglamentos y normas vigentes de tránsito y transporte terrestre y así contribuya a prevenir y evitar accidentes viales.

miércoles, 13 de enero de 2010

Materiales necesarios para la Patrulla Escolar


Cada una de las escuelas, debe adquirir el material que necesita para que el equipo patrullero cumpla a plenitud con sus obligaciones. Este material permanecerá siempre en la escuela y en un mismo lugar, con el objeto de que los interesados lo encuentren con facilidad. Los materiales deben ser de color anaranjado, si es posible, fosforescentes. 


  Cinturones o correaje



 
  Gorra






Camisa





Brazalete
 




Chaleco



Insignias



Señal de PARE




No hay comentarios: