Gobernación del Estado Vargas
Dirección Sectorial De Educación y Cultura
Dirección de Educación
Coordinación de Atención Integral






Responsable del programa:
Prof. Orisa Querales T.

La educación vial es la rama de la seguridad que tiene como objeto fundamental mejorar la participación del ser humano al momento de conducir un vehículo, movilizarse en éste como pasajero o al caminar por la calle como peatón dentro del sistema vial, teniendo en cuenta, en todo momento, el conjunto de acciones coordinadas en la prevención de accidentes de tránsito.
La Educación vial tiene por objeto desarrollar en el ciudadano en su condición de conductor, pasajero o peatón las aptitudes, destrezas, hábitos y el interés necesario para que disponga de mayor pericia, conocimiento, equilibrio mental; actúe de manera inteligente y razonable; comprenda y respete las leyes, reglamentos y normas vigentes de tránsito y transporte terrestre y así contribuya a prevenir y evitar accidentes viales.

miércoles, 13 de enero de 2010

NORMAS QUE DEBE CUMPLIR EL PATRULLERO Y LA PATRULLERA ESCOLAR



a.- Ubicarse siempre sobre la acera, un paso detrás del brocal y en correspondencia con el paso de peatones.
b.- Bajar la calzada solamente si hay carros estacionados que le impidan la visibilidad. En este caso deberán advertir a los peatones que esperan en la acera y avanzar solo en espacio ocupado por el ancho del vehículo estacionado.
c.- Recordar a sus compañeros y compañeras mientras no les corresponde el paso; el comportamiento seguro que deben observar como peatones:

  • Mirar  ambos lados  y tener en cuenta los vehículos que puedan estar entrando en la vía en ese momento.
  • Atravesar las intersecciones, siempre en ángulo recto, pasando derecho de una esquina hacia la otra que quede en frente, caminando con  paso firme y rápido, pero sin correr.
  • Limitarse a utilizar el indicador manual (Señal de Pare), para que los conductores detengan el vehiculo en el momento adecuado Evitar hacer uso  de otros instrumentos. Por ejemplo el pito.
  • En las intersecciones controladas por semáforos, el tiempo que se mantienen encendida cada luz (verde, amarilla y roja), y medir el lapso que sea necesario para ordenar el cruce y detener a los niños, niñas y adolescentes que no tengan tiempo de cruzar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your educacionvialvargas.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

Unknown dijo...

Eres estupido o q